_
_
_
_
_

La Reserva Federal de EE UU confirma la recuperación

La recuperación de la economía estadounidense se está acelerando en la mayor parte del país, según dijo ayer la Reserva Federal, que reconoció que la evolución del empleo sigue siendo "débil".

"El ritmo de la expansión económica ha repuntado", señaló el banco emisor estadounidense en su Libro Beige, un análisis sobre la evolución económica en los diferentes distritos que lo integran.

La Reserva Federal señaló que esa mejoría se ha detectado en diez de los doce distritos que integran su sistema, con avances en el gasto de los consumidores, las ventas al por menor y la actividad manufacturera.

"Diez de los doce distritos indican que la actividad económica se ha expandido, mientras que dos (Boston y Cleveland) informan de niveles de actividad económica variados pero estables", afirma el Libro Beige, que certifica avances en la actividad industrial, construcción, inmobiliaria, distribución y demanda de préstamos por las empresas.

El Libro Beige, que se realiza a partir de las investigaciones efectuadas en los doce bancos regionales de la Reserva Federal, se publica ocho veces al año y es el principal instrumento de trabajo y reflexión en las reuniones del Comité de Mercados Abiertos de la Fed, que se reúne el próximo 28 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_