_
_
_
_

Los diputados expulsados del PSOE en Alicante esperan reingresar en dos años

Los cuatro diputados provinciales y las alcaldesas de Mutxamel y El Campello expulsadas del PSOE por haber confeccionado una candidatura alternativa a la oficial no pierden la esperanza y confían en que se calmen las aguas y dentro de dos años la dirección federal autorice su reingreso. Ayer los diputados provinciales de Alicante, José Antonio Mourisco, María Teresa Carbonell, Loreto Martínez y Javier Miralles, y las alcaldesas de El Campello, Marita Carratalà, y de Mutxamel, Asunción Llorens, que figuraban como suplentes recibieron su expulsión definitiva del partido firmada por la Comisión Federal de Garantías del PSOE que no aceptó sus recursos.

María Teresa Carbonell dijo que "después de haber ganado al PP en las elecciones en estas localidades la expulsión de las alcaldesas y de los diputados no se entiende". No obstante, los ediles expulsados reiteraron que continuarán trabajando "conjuntamente, como hasta la fecha", desde el Grupo Mixto de la Diputación con el resto del Grupo Socialista. La resolución abre la posibilidad de un reingreso dentro de dos años de los expulsados si las ejecutivas locales, nacional y federal se ponen de acuerdo.

El portavoz del PSPV en la Diputación, Antonio Amorós, consideró que la respuesta del Comité de Garantías "entra en consonancia con la aplicación de los estatutos". Sin embargo, destacó la "coherencia" de los diputados expulsados a la hora de "trabajar a favor de las líneas programáticas" socialistas y calificó su actitud de "positiva".

Por otra parte, el presidente de la Comisión Gestora Comarcal del PSPV-PSOE en el Vinalopó Mitjá, Casildo Berenguer, anunció ayer que la Ejecutiva Federal ha decidido expulsar al alcalde de El Pinós, Vicente Rico, y a dos ediles del municipio, Remedios Amorós y Encarnación Albert, por pactar con el PP la alcaldía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_