Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y dos heridos graves en tres accidentes laborales

La siniestralidad laboral sigue engrosando la estadística de fallecidos. Un operario de la construcción, de 23 años, falleció ayer en Torrevieja al precipitarse al vacío desde 20 metros de altura. Con ésta son dos las víctimas mortales en la provincia en menos de 24 horas. Otros dos operarios resultaron heridos graves al caer desde la obra donde trabajaban en Calp y Altea.

El primer siniestro se registró a las 11.30, en la calle Purísima de Torrevieja. La víctima, de 23 años, fue traslada con pronóstico grave vital al Hospital de la Vega Baja, donde fue intervenido de urgencia. El hombre falleció momentos más tarde en la unidad de cuidados intensivos. Simultáneamente, otro operario, de 48 años, cayó desde cuatro metros mientras trabajaba en el edificio El Mascarat, en Calp. El obrero sufrió politraumatismo y una lesión medular. Pese a que el pronóstico era muy delicado, Sanidad aseguró que su vida no corre peligro. 45 minutos después, otro operario, de 51 años, resultó herido grave en Altea al caer de un piso a otro.

Ayer se reunieron el Consell, los sindicatos y la patronal para hablar del plan de choque contra estas muertes. La dirección general de Trabajo aseguró que se habían acordado las "líneas directrices" , lo que provocó la reacción de UGT-PV y CC OO-PV, que negaron que se haya llegado a acuerdo alguno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de octubre de 2003