_
_
_
_
_
IMAGEN

Panasonic decide entrar con fuerza en la fotografía digital

La firma japonesa aspira a conseguir en dos años el 10% del mercado

Una más. Por si no había suficientes marcas en el mercado de fotografía digital, a partir de 2004 habrá que contar también con Panasonic. Hace dos años que la empresa fabrica cámaras digitales, pero es ahora, con los modelos Lumix FZ10 y FX1/FX5 que cubren distintos abanicos de consumidor cuando ha decidido entrar de lleno en este mercado. El objetivo es lograr una cuota mundial del 10% a finales de 2005, según Hisao Shimizu, responsable de la división de cámaras digitales de Panasonic. Actualmente, sus ventas son insignificantes.

El aspecto más destacable de estas nuevas cámaras, que fueron presentadas la semana pasada en Japón y que se venderán en Europa a partir de la primavera, reside en el sistema óptico con estabilizador que ha sido diseñado en colaboración con la firma alemana Leica.

Más información
PANASONIC:

La resolución del sensor, por otro lado, ha sido duplicada hasta los 4,2 millones de píxeles y se ha incorporado un procesador que permite disparar de forma consecutiva a intervalos de una décima de segundo. Con todo ello se logran imágenes muy nítidas y fieles a la realidad.

Al igual que sus antecesoras FZ1 y FZ2, la Lumix FZ10 lleva un zoom de 12 aumentos ópticos que cubre desde los 35 hasta los 420 mm equivalentes a una cámara convencional.

El estabilizador

La diferencia es que el objetivo incorpora un estabilizador que evita que las imágenes salgan movidas cuando se dispara con poca luz o en posiciones extremas de teleobjetivo o macro. Es muy luminoso, con una apertura máxima de 2,8 en toda la focal, y las lentes son asféricas y con un recubrimiento especial que reduce drásticamente la dispersión en los bordes común a otros objetivos.

El manejo de la FZ10 puede ser automático o con el control de los distintos parámetros de exposición. Permite, por ejemplo, el enfoque manual con anillo de ajuste, la selección de la velocidad de exposición o de la apertura y tiene varios modos de escena, entre ellos la nocturna, que destaca los contornos del sujeto a fotografiar en condiciones de escasa luz.

La cámara lleva visor electrónico y monitor trasero que informa de los distintos parámetros con que se va a disparar.

La FZ10 va destinada a un público exigente, que busca una cámara que responda rápido en todo tipo de circunstancias y que le permita ser creativo si quiere. Pesa poco más de medio kilogramo y es más compacta que una réflex tradicional de carrete, a la que aspira a sustituir. Se venderá en España en abril por unos 600 euros.

Otro modelos son Lumix FX1 y FX5, de 3,3 y 4,2 millones de píxeles, por 439 euros al cambio actual. Panasonic promociona también la gama D-Snap, orientada a los que quieren, sobre todo, entretenerse tomando imágenes. A esta gama pertenece la AS10, una cámara de dos megapíxeles que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.

En el extremo superior de las cámaras digitales de Panasonic se encontrará un modelo Lumix que tendrá un objetivo especialmente luminoso, de f:2,0 en toda la gama de focales, desde 28 hasta 90 mm, cinco millones de píxeles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_