_
_
_
_

Absueltos los cinco policías granadinos acusados de golpear a un estudiante

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha absuelto a los cinco policías locales acusados de una falta de lesiones y de coacciones a un joven de 21 años, A.Q.D., durante la carga policial llevada a cabo por una treintena de agentes el 15 de marzo de 2002 para disolver la Fiesta de la Primavera, no convocada de forma oficial, y por la que se congregaron más de 3.000 personas en el Paseo de los Tristes.

La sentencia establece que "no ha quedado probado que cualquiera de los agentes golpeara a A.Q.D. o le sujetara por los pelos y le arrastrara por el suelo", ya que ni el joven denunciante ni los testigos "fueron capaces de reconocer físicamente a ninguno de los acusados". Según se puso de manifiesto en la vista oral celebrada el 9 de octubre, la denuncia iba dirigida a los cinco agentes que firmaron el atestado de ese día, aunque los dos policías que lo detuvieron no aparecían en él.

El juez rechazó la ampliación de la denuncia a estos dos agentes por considerar que "la acción criminal había prescrito" y "porque el propio denunciante manifestó no recordar nada sobre tales policías", que inicialmente no fueron acusados. Asimismo, el fallo sostiene que "la brutal agresión" que el denunciante describió en el juicio "no se corresponde con el parte de asistencia médica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_