Alimentos e información
Mañana jueves, día 16, celebramos el Día Mundial de la Alimentación y sería bueno que los consumidores nos replanteemos nuestra actitud hacia algo tan necesario, cotidiano y omnipresente en nuestras vidas como son los productos alimentarios. A menudo, nuestros hábitos de consumo se rigen más por nuestra particular preocupación estética que por criterios de vida saludable. Innegablemente, nos falta información y nos sobra desinformación.
El etiquetado de muchos productos se detalla con palabras que nos son desconocidas a la mayoría. La publicidad es, en ocasiones, claramente engañosa. Al mismo tiempo nos llegan noticias sobre la creciente obesidad infantil, la expansión de la comida rápida o la retirada del mercado de éste o aquél producto milagro. Por eso demandamos que los medios de comunicación, los centros educativos y las organizaciones de consumidores asuman su responsabilidad de formar e informar con rigor y veracidad sobre esta materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.