_
_
_
_

Trillo destaca que el cuartel de la OTAN de Bétera es una "tarjeta de visita" para Valencia

El ministro de Defensa firma un convenio con el presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ministro de Defensa, Federico Trillo, destacaron ayer la importancia que la instalación del cuartel de la OTAN en Bétera puede tener para la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Trillo llegó a decir que el cuartel puede convertirse en una "tarjeta de visita" para Valencia.El ministro, que por la mañana inauguró una exposición que recoge un siglo de aviación en Valencia, se entrevistó por la tarde con Camps. Ambos firmaron un convenio para la formación profesional de los militares.

Más información
Un siglo de aviación

Camps y Trillo se deshicieron mutuamente en elogios al comparecer ante los representantes de los medios de comunicación después de mantener una reunión de más de una hora de duración y de firmar el convenio. Éste recoge la realización de acciones conjuntas entre el ministerio y la Generalitat en materia educativa, dentro de las enseñanzas no universitarias, que contribuyan a potenciar el desarrollo de la formación profesional en la Comunidad Valenciana y faciliten la integración en las mejores condiciones en el mundo laboral y la promoción sociolaboral de los militares profesionales de tropa y marinería una vez finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas. El acuerdo permite a los militares la obtención de titulaciones del sistema educativo general mediante el acceso a módulos de formación profesional específica y la superación de las pruebas académicas correspondientes.

Durante sus intervenciones ante los periodistas, tanto Camps, primero, como Trillo, a continuación, destacaron la importancia de la decisión de la OTAN de instalar en la localidad valenciana de Bétera un cuartel de la fuerza de intervención rápida. El presidente explicó que las instalaciones militantes constituyen "una muy buena tarjeta de presentación" para explicarles a muchos países y a muchas empresas multinacionales la "excelente ubicación" de la Comunidad Valenciana. Según explicó, si la OTAN ha decidido para sus propios oficiales que las condiciones que ofrece Valencia -infraestructuras, comunicaciones, oferta cultural y de ocio, etcétera- son idóneas, de igual manera puede ser también elegida por multinacionales para ubicar aquí sus centros de decisión.

El ministro abundó en la idea y señaló que el cuartel de la OTAN de Bétera constituye una "tarjeta de visita" para la ciudad de Valencia.

Por otra parte, al ser preguntado acerca de su futuro político, el ministro aseguró que luchará por volver a ser diputado en las próximas elecciones generales y, en este sentido, afirmó que estaría "encantado" de presentarse en la lista del PP por la circunscripción de Alicante, como ha hecho desde 1989, y, según añadió, "parece ser que a satisfacción de todos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_