Un siglo de aviación
El ministro de Defensa, Federico Trillo, llegó a Valencia por la mañana para inaugurar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe la exposición Un siglo de Aviación en Valencia, una muestra que, cedida por el Ejército del Aire, realiza un recorrido por su historia durante el siglo XX, mediante maquetas, motores, hélices e instrumentos de vuelo.
Entre los objetos de la exposición se incluye una réplica del avión Brunet-Olivert, el primero que logró volar en España el 5 de septiembre de 1909, concretamente en Paterna (Valencia) y bajo el mando de un piloto valenciano, Juan Olivert. El avión fue diseñado por Gaspar Brunet y financiado por el Ayuntamiento de Valencia, de ahí que Trillo destacara la "imbricación" entre la historia de la aviación y la ciudad. La réplica, realizada por Air Nostrum, se prevé que se quede expuesta de forma permanente en el Museo de las Ciencias.
Además, en la muestra se pueden ver réplicas de aviones reales, desde modelos comerciales para el transporte de pasajeros hasta aparatos militares -entre ellos el Eurofighter, nuevo caza adquirido por el Gobierno español-. Asimismo, se exponen diferentes modelos de motores turborreactores, cascos desde la Guerra Civil hasta la actualidad, indumentaria de pilotos, una caja negra o un asiento lanzable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































