Los ingenieros de consultoría tratan la competencia desleal
La Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores (Avinco) debaten hoy en un seminario con abogados y representantes de las administraciones la falta de apoyo público que reciben. La competencia desleal que ejercen en ocasiones las universidades y el incumplimiento de la ley de contratos del Estado, que exige que la redacción de proyectos salgan a concurso, menoscaba el desarrollo del sector de la ingeniería privada, según explicó su presidente Juan Broseta.
La distancia con respecto a otras ciudades como Madrid, Barcelona o País Vasco es grande. De hecho, según datos de Avinco, sólo dos consultoras valencianas facturan más de 1.000 millones al año frente a las 50 que operan en Madrid. "Hay un sector público que no entiende el trabajo de las ingenierías; por eso queremos que las sociedad valenciana valore el trabajo de estos profesionales", agregó Broseta.
Avinco ha invitado al seminario a representantes del bufete de abogados de Uría & Menéndez, para analizar los problemas de competencia desleal relacionados con la ley de contratos del Estado. También participarán en este curso el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y el presidente de la patronal española de ingenieros consultores (Tecniberia-Asince), Francisco Cal Pardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.