Almería acoge la Asamblea General de los Juegos del Mediterráneo que elegirá nueva sede y presidente
Almería acogerá el próximo sábado 18 de octubre a la Asamblea General del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería). En la cumbre mediterránea, que se celebra cada dos años y por primera vez lo hace en Almería, entre los temas que se abordarán se encuentran la elección del nuevo presidente del Comité Internacional, así como de la ciudad que albergará los Juegos de 2009, a los que aspiran Patras (Grecia), Pescara (Italia) y Rijeka (Croacia).
En este sentido, la candidatura croata, que viene respaldada por deportistas como Davor Suker o Goran Ivanisevic, ha incluido en su delegación a la ministra del Gobierno, Gordana Sobol, y a los embajadores de Croacia en España y Egipto, Filip Vucak e Ivica Tomic, respectivamente. Los alcaldes de las tres ciudades anteriormente citadas y otras autoridades defenderán en Almería sus respectivas candidaturas.
La Asamblea General del CIJM la forman los miembros de la ejecutiva y de las distintas comisiones del Comité Internacional, tres representantes de los comités olímpicos de los 21 países del Mediterráneo y los componentes del Comité Olímpico Internacional de estas nacionalidades. Además, esta cumbre reunirá en Almería, entre otros, a la Infanta Pilar de Borbón, Manuel Estiarte, Juan Antonio Samaranch Salisachs y Borislav Stankovic como integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI); a José María Echevarría, Dragan Kicanovic, Mohammad Moammar Al Gadhafi como presidentes de los comités olímpicos de España, Serbia, Montenegro y Libia, respectivamente, entre otras personalidades.
Por otro lado Almería 2005 será también un punto de referencia, dado que se informará sobre la situación en la que se encuentra la organización de los XV Juegos Mediterráneos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.