Vecinos de San Juan critican el realojo de chabolistas

Representantes de varias entidades vecinales de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) denunciaron ayer el reaolojo de chabolistas "procedentes de El Vacie o Los Bermejales" en barriadas del municipio, "de espaldas a los vecinos", según informó el presidente de la asociación El Monumento, Manuel Fernández.

El representante vecinal explicó que, por el momento, se han realojado a distintas familias en pisos del Monumentoy de la barriada Julián Besteiro.

"No hemos tenido información oficial y parece ha habido consentimiento del Ayuntamiento de San Juan", afimó Fernández. Éste expuso que, "en el caso del Monumento, hay unas 30 personas hacinadas en un piso de muy pocos metros cuadrados y no hay noticias de que se esté realizando ningún seguimiento del caso, cuando el objetivo de estas acciones es conseguir la integración en la sociedad".

En este sentido, dijo que este realojo se produjo hace unos 15 días, que esta familia "ha llenado la calle de animales y de la chatarra de la que viven" y que hay "descontento entre muchos vecinos de la zona que no consiguieron plaza para sus hijos en el centro educativo del barrio porque sí ha habido plazas para los menores de esta familia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS