_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

Aguirre tacha de irresponsabilidad pedir 'papeles' para todos los inmigrantes

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que la petición de "papeles para todos" en relación a la inmigración que "propugnan formaciones políticas como IU" es una "cantinela" y una "irresponsabilidad" que "nadie serio" defiende en Europa porque, según dijo, produce el denominado "efecto llamada" y contribuye a la inmigración ilegal. Aguirre hizo estas declaraciones en un encuentro con interventores y apoderados del PP de Tetuán, uno de los que más inmigrantes han acogido en los últimos años.

"La inmensa mayoría de los 500.000 inmigrantes que residen en la región son personas honradas que vienen a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias", subrayó la candidata, para defender a continuación que estas personas vengan a España, y especialmente a Madrid, con los papeles en regla: "Porque si tratamos igual a los que vienen legalmente y a los que no, estaremos cometiendo una injusticia". Aguirre concluyó su intervención expresando el compromiso del PP de "luchar para mejorar la seguridad en la región madrileña, porque sin ella no es posible acoger a estas personas que vienen a enriquecernos con su esfuerzo y sacrificio".

Más información
Simancas promete crear una Consejería de Justicia y Seguridad

La dirigente popular invitó a los ciudadanos a votar al PP el próximo día 26 con el argumento de que "Madrid no está para que [PSOE e IU] se repartan los puestos". Y repitió la misma consigna que diera 48 horas antes a otro grupo de interventores en otro acto similar: "Si cada uno de nosotros logra convencer a un votante frustrado del PSOE porque se ha encontrado con un partido de radicales, ganaremos".

Patrimonio milmillonario

Aguirre aprovechó también para criticar el "patrimonio milmillonario" del diputado de IU Luis Suárez, así como su "hipocresía y doble moral" por tener dos viviendas de protección oficial. "Si yo las tuviera me tendría que ir de España, porque no se qué dirían de mí", señaló. Y aseguró que el candidato del PSOE, Rafael Simancas, "quería dar suelo a ex concejales socialistas para construir viviendas, concejales que han hecho fortunas muy apreciables".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al acto asistió también el vicepresidente segundo del Gobierno central, Javier Arenas, quien recordó a sus partidarios que las próximas elecciones "hay que ganarlas por más distancia" que las de mayo: "No hay que dormirse, eso es lo que les gustaría al PSOE e IU. El próximo día 26, cada voto es necesario", advirtió. Arenas expresó su deseo de que el PP "siga en el Gobierno muchos años, a la vista de cómo está el PSOE", y opinó que cuando los socialistas vieron la posibilidad de gobernar "apareció el revanchismo y el sectarismo en temas como la sanidad y la educación, lo que ha hecho ver a los ciudadanos que hay una candidata que representa un Gobierno serio y una opción que representaba amenaza y riesgo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_