_
_
_
_
Crítica:MÉXICO | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una pesadilla

Esta novillada fue una pesadilla a la que se prestaron los toreros: reses violentas y con mucho sentido que tiraban hachazos.

Con asombrosa tranquilidad, Rodrigo Merino resistió a su primer oponente, que cabeceaba, y en sus pases por el derecho hubo aroma. A su codicioso segundo lo lidió con poder. Aunque el toreo de este novillero es frío, cuando le imprime gusto transmite emoción a los tendidos.

En su presentación, Cristian Restrepo, exponiendo mucho, le sacó con tirabuzón algunos recorridos a su aplomado primero. El novillero de Cali (Colombia) se jugó el físico con su fiero segundo, el burel con mayor movilidad del encierro. Con los pies metidos en su montera y colocado en los medios, inició su heroico trasteo con escalofriantes estatuarios. Despachó a su enemigo de un estoconazo.

Huerta / Merino, Samperio, Restrepo

Novillos de Joselito Huerta: presentables, débiles; descastados, salvo el 4º y 6º. Rodrigo Merino: palmas; aviso y al tercio. Pablo Samperio: silencio; aviso y división. Cristian Restrepo: silencio y al tercio. Monumental Plaza México, 12 de octubre, 9ª novillada. Mala entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_