_
_
_
_
Crítica:LA MAESTRANZA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ocasión perdida

Antonio Lorca

Acababa de realizar una larga faena preciosista, pulcra y elegantísima. Una faena artista, aunque no apoteósica, por la santa nobleza del toro que impidió la emoción necesaria. Tenía ganada las dos orejas. Se perfila para matar y cobra una estocada hasta la empuñadura, pero en el cuello del animal. El torero trata de rectificar, pero el animal se derrumba sin puntilla en el albero.El torero era El Cid y acababa de echar por tierra la ocasión más propicia para entreabrir la Puerta del Príncipe. El novilísimo toro le permitió un bello toreo de salón. Pero El Cid no mata a los toros, los degüella o los aburre a pinchazos, como ocurrió en el cuarto, al que volvió a torear con temple, aunque su arte se olvidó con prontitud.

Gavira / El Cid, Vilches, Aguilar

Toros de Gavira, bien presentados, astifinos, blandos, mansos y nobles. El Cid: metisaca en el cuello (ovación); ocho pinchazos y el toro se echa (silencio). Luis Vilches: pinchazo y estocada (ovación); tres pinchazos -aviso- dos pinchazos y dos descabellos (silencio). Sergio Aguilar: estocada (ovación); estocada (oreja). Plaza de La Maestranza. 12 de octubre. Menos de media entrada.

También la espada impidió a Vilches cortar una oreja en su primero. No le faltó decisión, valor y buenas maneras en sus dos toros, aunque no remató ninguna faena. Aguilar es un valiente que se dejó llegar muy cerca los pitones y le concedieron una oreja por levantar una tarde que se vino abajo tras el triunfo fallido de El Cid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_