Elías, empeñado en demorar el desenlace del cuarto de litro
Toni Elías (Aprilia) se ha empeñado en demorar el desenlace del Mundial de 250cc, cuyo líder, a falta de dos carreras, es el sanmarinense Manuel Poggiali. El español, de 20 años, consiguió ayer en el circuito de Sepang su quinta victoria de 2003 y la segunda consecutiva.
El catalán ha entrado de lleno en la pugna por el título gracias a sus dos últimos triunfos. La presión que debe soportar el líder en los dos grandes premios finales, que se disputarán en el circuito australiano de Phillip Island (el día 19) y el valenciano de Cheste (2 de noviembre), pondrá a prueba los nervios del que fuera en 2001 campeón del mundo de 125cc. Porque Poggiali no sólo tendrá que contrarrestar el empuje de Elías, sino también el del italiano Roberto Rolfo, quien suma los mismos puntos que el manresano, es decir 25 menos que el sanmarinense. En total, quedan 50 por dirimir.
"Ha sido un fin de semana perfecto", afirmó tras la carrera Elías, que ha ganado este año en los circuitos de Jerez, Le Mans, Estoril, Motegi y Sepang.
Su mejor aliado, ayer, fue su compañero de equipo Fonsi Nieto, que trató de forzar durante la carrera el error de Poggiali, pero éste mantuvo la compostura y en la última curva del circuito rebasó al madrileño.
"La táctica", explicó Nieto, "consistía en frenar el ritmo de Poggiali. Mi intención era esperar a que nos alcanzara el grupo de atrás, pero éste rodaba a un ritmo mucho más lento y ha sido imposible".
"Aunque lo tenemos muy difícil", concluyó el propio Elías, "aún hay posibilidades y voy a luchar hasta el final, como lo he hecho en Sepang".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































