La UE apoya cinco proyectos del instituto del plástico
El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha logrado apoyo de la Unión Europea para desarrollar cinco proyectos de investigación dirigidos a introducir mejoras en el sector de transformación del material. Las ayudas proceden del VI Programa Marco de la Unión Europea que pretende impulsar la excelencia y la investigación y el desarrollo tecnológico al más alto nivel.
Uno de los proyectos persigue mejorar los materiales dirigidos a explotaciones de acuicultura y otras aplicaciones que requieran contacto permanente con el agua incorporando en el proceso de fabricación materiales procedentes de deshechos agrícolas para reforzar el material con cargas orgánicas.
Un segundo proyecto analiza la posibilidad de incorporar a ciertos materiales fibras naturales no tratadas a través de sistemas de producción en frío que respeten la calidad de las fibras.
Un tercero intenta desarrollar una plataforma de servicios a diseñadores y fabricantes a través de la red de Internet.
Otro estudia la viabilidad de desarrollar un material capaz de recuperar hasta el 40% del calor que desprenden las aguas residuales para reutilizar esa energía en las calderas domésticas.
El último proyecto pretende extender entre las pequeñas y medianas empresas o grupos de empresas productoras de plásticos la posibilidad de participar en proyectos o integrarse en redes de excelencia que auspicia la propia Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































