_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS Y SERVICIOS

Ferias de empleo con aroma de MBA

Diecisiete empresas participan en el tercer foro del Instituto de Empresa

Amaya Iríbar

Las ferias de empleo se han convertido en un punto de encuentro entre empresas y candidatos. Hace una década, fueron las universidades quienes pensaron en estos foros para facilitar la inserción laboral de sus estudiantes. Las escuelas de negocios también se han apuntado a esta experiencia. El Instituto de Empresa (IE) acaba de celebrar su tercer encuentro con 17 compañías, casi todas ellas multinacionales, y más de 700 profesionales con un Master en Administración de Empresas (MBA) en su currículo.

Las empresas que acuden a las escuelas de negocios a la caza de profesionales para incorporarlos a su plantilla buscan un perfil muy cualificado. Se trata de un licenciado superior, con una media de tres años de experiencia laboral, dominio del idioma inglés y conocimientos específicos de marketing, comerciales y de finanzas.

Las compañías buscan licenciados superiores, con tres años de experiencia, dominio del inglés y conocimientos de marketing y finanzas

El encuentro sigue un formato similar al de las ferias universitarias. La escuela puso a disposición de compañías y alumnos de tres programas -MBA, International MBA y el master en e-business- aulas específicas durante el pasado martes. Consultoras como Accenture o DMR; auditoras globales como Deloitte & Touche, Ernst & Young y PricewaterhouseCoopers; multinacionales de productos de consumo como L'Oreal, Philips o Diageo, y bancos como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, así hasta 17 compañías, realizaron presentaciones corporativas a los aspirantes, que pudieron manterner entrevistas de trabajo personales.

La idea de la escuela al organizar este encuentro es que el foro se convierta en un vehículo para que empresas y candidatos entren en contacto y mantegan el intercambio de información. Por lo general, en este tipo de eventos no se firma contrato laboral alguno, aunque sirven como primer contacto para muchos de ellos. El año pasado, el 60% de los alumnos de MBA de la escuela madrileña mantuvo entrevistas de trabajo con las compañías participantes en este día.

El evento, que se celebra por tercer año consecutivo, es coordinado por el departamento de Carreras Profesionales del Instituto de Empresa, que, además del MBA, ofrece cursos de posgrado de derecho, nuevas tecnologías y comunicación, entre otras materias. Este departamento fue creado para facilitar a todos los alumnos el apoyo necesario para encontrar las ofertas de empleo que más se ajustan a su perfil formativo y laboral. La feria de empleo es sólo una de las actividades que éste organiza con ese fin.

La escuela tiene 25.000 antiguos alumnos, que trabajan en 85 países diferentes, muchos de ellos en puestos de responsabilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_