_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Solidarios contra la marginación

Por sexto año consecutivo, la ONG Solidarios organizó su Festival Flamenco, destinado en esta ocasión a los marginados, los sin techo, los que carecen prácticamente de todo. Respondieron los flamencos, actuando desinteresadamente y con gran entrega durante tres horas, y respondió el público, que llenó un recinto mucho más amplio que el de ediciones anteriores.

El espectáculo, por añadidura, satisfizo a una audiencia complaciente y generosa también de sus aplausos. La variedad del programa fue otro aliciente a tener en cuenta, pues, evidentemente, se pudieron oír temas tan singulares y atractivos como los cantados por Esperanza Fernández con el magnífico acompañamiento del piano de Dorantes; por soleares, por bulerías, y ese emocionante Di Ana del que hacen una verdadera creación. O el baile farruquero de la larguísima secuencia final por soleares, en que Farruquito y su gente se volcaron con ese sello propio de su familia, en que armonizan a la perfección jondura flamenca, fuerza y elegancia, en una espléndida conjunción de todo lo que puede hacer de esta faceta de la expresión jonda una maravilla.

VI Festival Flamenco Solidarios

Cante: Paco del Pozo, Esperanza Fernández, El Cabrero. Toque: Felipe Maya, Manuel de Palma. Piano: Dorantes. Baile: Farruquito. Palacio de Congresos y Exposiciones. Madrid, 10 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_