_
_
_
_

Izar anuncia una regulación de empleo en los astilleros de Cádiz

La dirección del grupo de construcción naval Izar ha comunicado a los sindicatos de la factoría de Cádiz que va a iniciar un expediente de regulación de empleo por la "escasa" carga de trabajo que tienen estos astilleros desde hace varios meses. Los sindicatos y el Gobierno andaluz rechazaron los planes de Izar. Los trabajadores manifestaron también su temor acerca de que el expediente sea la antesala de un futuro cierre de factorías.

La planta de Cádiz, con unos 400 trabajadores en plantilla, se dedica fundamentalmente a las reparaciones y transformaciones de buques. Los contratos para reparar barcos (que no dejan mucha carga de trabajo) han sido numerosos, pero no así para transformar buques en plataformas u operaciones similares, que son los pedidos que dan garantía de actividad por largos periodos de tiempo. La empresa aún no ha precisado a qué número de trabajadores afectará esta medida. "No queremos ni escuchar hablar de un expediente de regulación", dijo Francisco Caro, representante de UGT.

Muy crítico fue el delegado de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, quien apeló al Gobierno central para que "haga una apuesta decidida" por los astilleros de la Bahía de Cádiz. "Esta comarca no se puede permitir el lujo de que se vayan reduciendo más los empleos que hay en el sector industrial", dijo Gómez Periñán, quien señaló a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, como responsable de la caída de los pedidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_