La tía del niño de El Royo se ofrece a acoger al pequeño
Margarita, la madre biológica de Diego (conocido como el niño de El Royo por haber vivido en ese pueblo soriano con una familia de acogida hasta que por orden judicial se devolvió su custodia a la madre ) visitará a su hijo este fin de semana. El pequeño, de cuatro años, permanece en un centro de acogida de Salamanca desde el pasado miércoles por orden judicial. La mujer, con trastorno bipolar, dijo que no teme que le quiten a su hijo. Una tía materna del niño, María Antonia, afirmó que estaría dispuesta a hacerse cargo de él.
La tía, que fue tutora del pequeño los tres meses siguientes a su salida de la familia preadoptiva (renunció por las presiones de la madre biológica para recuperar a su hijo), aseguró ayer que la presencia de Margarita en la calle "es un peligro público". En declaraciones a la SER, María Antonia afirmó que estaría dispuesta a hacerse cargo nuevamente del pequeño siempre que su hermana fuera internada "en un centro especializado". "Yo no permitiría que Diego fuera con ninguna familia porque a mí me sobra cariño para darle", dijo.
Por su parte, el Gobierno de Castilla y León investiga las circunstancias en las que Diego vivía en Madrid con su madre. Su presencia en la capital se descubrió el pasado día 20, cuando la mujer fue ingresada en un hospital por una crisis en su dolencia.
El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) delegado para Castilla y León, Enrique Míguez, aseguró ayer que el juez que otorgó la custodia de Diego a su madre biológica no ha incurrido en ningún tipo de responsabilidad. Insistió en que desde el punto de vista judicial, el caso está "bien estructurado" y recordó que la decisión fue ratificada por la Audiencia Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.