La presencia de un submarino nuclear en Gibraltar suscita nuevas protestas
El capitán Flowers aseguró que el Turbulent "no tiene ningún problema a bordo" y que "el simulacro de incidente nuclear estaba previsto hace seis meses". El sumergible es similar al Tireless, que llegó a Gibraltar el 19 de mayo de 2000 y permaneció averiado más de un año en el mismo fondeadero en el que ahora se encuentra su hermano gemelo.
El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, exigió ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores "que informe sobre el empleo que se está dando a la base naval de Gibraltar". Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace, manifestó que "el Turbulent posee el récord de accidentes entre los buques de su clase y supone un auténtico riesgo para la población".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.