_
_
_
_

El candidato del PP garantiza en Alicante a los empresarios continuidad en política económica

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, redondeó su jornada de precampaña en la Comunidad Valenciana con un encuentro con destacados representantes del ámbito empresarial, social y cultural. La cumbre, previa a un mitin en la localidad de Santa Pola, se celebró a últimas horas de la tarde de ayer en un hotel de Alicante.

Rajoy, arropado por los primeros espadas de los conservadores valencianos, entre ellos el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y el presidente del Consell, Francisco Camps, primero expuso las líneas básicas de su programa de gobierno al influyente auditorio. Luego, departió con los presentes, entre los cuales se encontraban destacados empresarios como el constructor Joaquín Rocamora, o los hermanos Roig y Quiles; los dos hombres fuertes de las finanzas valencianas, a saber, los presidente de la CAM y Bancaja, Vicente Sala y Julio de Miguel, respectivamente; insignes miembros del mundo de la cultura, como el cineasta Luis García Berlanga; y otros del ámbito social, encabezados por el diseñador Francis Montesinos, y deporte, con el futbolista Mario Alberto Kempes, la yudoka Isabel Fernández y el ciclista Ángel Casero, a la cabeza.

El candidato desgranó, en un breve y, a la vez, preciso discurso, según valoración de los asistentes, las líneas básicas de su política económica, social y cultural. El candidato recalcó el compromiso del Gobierno central de ejecutar las infraestructuras pendientes, como el AVE y el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y también aleccionó a los presentes de las consecuencias de la ampliación de la Unión Europea (UE) a los países del Este de Europa.

En todos los terrenos, Mariano Rajoy ofreció continuidad, extremo que saludaron con entusiasmo los asistentes: "Los empresarios necesitamos confianza y nada mejor que oír al candidato decir que mantendrá las recetas de los últimos gobiernos de Aznar, tan fructíferos para los empresarios", puntualizó al termino de la reunión Joaquín Rocamora, presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (Coepa). "Ha sido un discurso breve, pero contundente. Evidentemente, nos ha convencido", apostilló José Quiles, presidente del grupo Kelme.

Otros de los presentes, por ejemplo, Roberto Ferrer, presidente de la APSA -Asociación Prodeficientes Psíquicos de Alicante- resaltó la claridad del las propuesta del aspirante a suceder a Aznar al frente del Gobierno. "Sin nombrar a la oposición, Rajoy ha insistido en que su mensaje es homogéneo, o sea, que defenderá los mismos planteamientos con independencia de la región en la que hable", dijo.

El realizador Berlanga también calificó de positiva la reunión y resaltó el interés de Rajoy sobre la Ciudad de la Luz, proyecto que se ejecuta en Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_