_
_
_
_

El PSOE advierte de la inseguridad en los embalses de Málaga

El diputado nacional del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia denunció ayer que las nueve grandes presas de la provincia de Málaga continúan sin tener planes de emergencia, lo que en su opinión "manifiesta la clara ineficacia del Partido Popular y el nulo interés por la seguridad de los malagueños".

Heredia precisó que existen presas de tres categorías tipo A, B Y C en orden decreciente en relación al riesgo que entrañan para la población. De esta forma, según relató el diputado, los embalses del tipo A son "los que afectan a núcleos urbanos o pueden causar daños ambientales importantes", existiendo nueve embalses en la provincia que pertenecen a esta categoría.

En este sentido, criticó que estos planes de emergencia deberían haberse aprobado en el año 2000, y señaló que en una respuesta parlamentaria del Gobierno central del 29 de septiembre de 2003 el Ejecutivo "reconoce que todavía ninguna de las grandes presas tiene aprobados los planes de emergencia".

El diputado arremetió con la gestión que ha realizado el PP en materia hídrica y la calificó de "nefasta", ya que "tras siete años en el Gobierno no ha terminado una sola obra".

De esta forma, Heredia recordó que tras la inauguración de la presa de Casasola en octubre de 2000 y más de 23 millones de euros de inversión, esta presa sigue sin embalsar agua, es decir, "no sirve absolutamente para nada".

Promesas

Heredia recordó además que la ex alcaldesa de la ciudad Celia Villalobos y la ex ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino presentaron el 10 de enero de 2000 la ejecución del Plan Málaga, y comentaron que "en 2004 estarían terminadas sus nueve actuaciones y que se invertirían más de 40.000 millones de pesetas".

"Un anuncio que fue falso, ya que no sólo no ha finalizado ninguna actuación sino que ocho de las nueve aún no se sabe cuando comenzarán", denunció, al tiempo que manifestó que "la política del PP consiste en rezar mucho para que llueva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_