_
_
_
_

El arzobispo de Granada frena dos proyectos de Cajasur

Javier Arroyo

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, ha trasladado de Córdoba a Granada sus viejas polémicas con Cajasur, la caja de ahorros cordobesa con la que tuvo unas tensas relaciones cuando era obispo de Córdoba. Según desveló la Cadena SER, el arzobispo granadino ha paralizado dos proyectos financiados por Cajasur: un gran museo de arte eclesiástico en la catedral de la ciudad y la televisión Popular TV.

El proyecto de museo catedralicio, presupuestado en 300.000 euros, fue una idea del anterior arzobispo, Antonio Cañizares. Desde abril de este año contaba con permisos y financiación, según confirmó el anterior concejal de Urbanismo, Francisco Ruíz Dávila. "Costó mucho trabajo dar los permisos porque actuar en la catedral, un bien protegido, no es fácil", afirmó.

Fuentes de Cajasur mostraron su "sorpresa" por la actuación del arzobispado de Granada: "Paralizar un proyecto con todos los permisos y el dinero durante seis meses es muy raro y no tiene explicación". "Cañizares y el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, tenían muy buena relación personal, algo que no ocurre entre Martínez y Castillejo", añadieron las mimsas fuentes. Aún así, Cajasur no tienen constancia oficial de que existe un no definitivo a este proyecto. La entidad afirma que no han vuelto a ponerse en contacto con ellos para enviar el dinero que sirva para comenzar las obras.

Este diario intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con el portavoz del arzobispado granadino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_