_
_
_
_

El MIPCOM 2003 abre sus puertas con signos de recuperación

La feria audiovisual espera que 3.000 compradores visiten Cannes

El mercado de programas televisivos (MIPCOM) abrirá mañana sus puertas en Cannes con la presencia del ministro francés de Cultura, Jean Jacques Aillagon, que condecorará a Warren Lieberfarb, considerado el "padre del DVD". La edición se presenta más optimista que los años 2001 y 2002, marcados por los atentados contra las Torres Gemelas y la posterior recesión del mercado publicitario.

El parón en el sector fue especialmente palpable en la edición de marzo del MIPTV, uno de los más importantes mercados audiovisuales en el que participan productores, distribuidores y programadores de todo el mundo. La guerra de Irak hizo que asistiera a Cannes un 10,6% menos de personas que en 2002. Ahora, la organización anuncia con cierto optimismo, y espera, la visita de 2.850 compradores frente a los 2.789 de 2002. "El mercado comienza a recuperarse, aunque muy lentamente", ha declarado Paul Johnson, uno de los responsables de la sociedad que organiza el certamen.

En esta 19ª edición, el MIPCOM dedicará por primera vez desde su creación, en 1984, un día entero a la HDTV (televisión de alta definición).

RTVE estará una vez más presente en la feria, con series de ficción como Ana y los 7, Cuéntame cómo pasó y Arroz y tartana, series documentales como Al filo de lo imposible, Mujeres en la historia o Los guardianes del planeta o programas como Documentos TV o Redes. Las productoras españolas de animación también acudirán al certamen. Neptuno Films celebra la buena acogida de la serie de animación protagonizada por la vaca Connie, mientras que Cromosoma y Norma Editorial presentan otra serie de dibujos en la que Tom es "tu mejor amigo".

En esta edición, los franceses acuden con los recientes éxitos de las novelas de ficción histórica centradas en el Egipto de los faraones o en un resucitado Miguel Strogoff para que vuelva a servir de correo al zar; los japoneses insisten en reportajes sobre grandes teatros de ópera, mientras que británicos y estadounidenses explotan su solvencia en el terreno de la ficción o la biografía.

Para Johnson, es importante subrayar "que los compradores alemanes han vuelto", superando las dificultades que comportan la cotización del euro "y los enormes gastos derivados de enviar equipos de informativos a Irak".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_