_
_
_
_

Carlos Fernández dice que la Junta autorizó obras del PGOU denegado

Obras Públicas insiste en que el único plan válido es el de 1986

El tercer teniente de alcalde de Marbella, Carlos Fernández, aseguró ayer que la Junta entregó certificados a constructores y promotores para que pudiesen construir dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998, elaborado por Jesús Gil y Gil y rechazado hasta en tres ocasiones por el Gobierno andaluz. El edil no aportó sin embargo ninguna documentación que sostenga esta acusación.

"Este Ayuntamiento se ha sentado con promotores y constructores que tienen certificados de la Junta de Andalucía donde les autoriza a la parte aprobada que existía del Plan a poder construir", dijo Fernández por la mañana en una entrevista en Radio Nacional. Lo curioso es que pese a la gravedad de esta afirmación, el concejal no mencionó el tema ni siquiera de pasada en una rueda de prensa celebrada dos horas después con la edil expulsada del PSOE, Isabel García Marcos, y varios de sus compañeros del nuevo equipo de gobierno de Marbella. A preguntas de los periodistas, Fernández se limitó a decir que más adelante se sacaría toda la documentación.

El ex edil del PA se había explayado previamente en la contradicción, supuestamente cometida por la Junta, de expedir certificados a los promotores para que pudiesen solicitar créditos bancarios a fin de poder realizar obras en base del PGOU de 1998 que la misma administración autonómica había rechazado y en contra, por tanto, de sus propios planteamientos de que el único documento válido es el de 1986, principio en el que la Junta ha vuelto a ratificarse. "Cómo se entiende que la Junta no quiera sentarse con nosotros que no hemos cometido ninguna irregularidad y nos juzgue de la manera en que nos está juzgando, cuando ellos mismos van contra sus propios hechos", se quejó Carlos Fernández. "Fijése en que situación se quedan. El promotor que ha pedido créditos que ahora dicen que no se les puede dar bajo ningún concepto ni la licencia de primera ocupación; el ciudadano que ha comprado de buena fe con ese documento que el promotor le ha enseñado de la Junta de Andalucía; y este Ayuntamiento que dio la licencia en base a ese documento", añadió.

Durante la rueda de prensa posterior, Fernández y García Marcos se refirieron a dos informes de la Policía Local sobre la retirada de documentación de las oficinas de Planeamiento 2.000 por parte de Julián Muñoz en los días previos a la moción de censura, un asunto que ya fue denunciado poco después de prosperar el pacto. Los dos concejales aprovecharon el asunto para justificar el mantenimiento en su puesto del gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca: "Este equipo de gobierno tiene que contar con Roca porque cuando hemos entrado en Planeamiento no hay ni un solo expediente que podamos conocer de cómo se ha gestionado el patrimonio municipal", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_