Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sala de Discordia resuelve hoy el último recurso antes de que declare Atutxa

La Sala de Discordia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que admitió a trámite a finales de julio las querellas por desobediencia contra el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y dos miembros mas de la Cámara vasca, se reúne hoy para resolver el último recurso de los querellados para evitar declarar por esta causa.

Los tres querellados -Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao- presentaron un recurso de súplica en el que, entre otras cosas, solicitaban la nulidad de las actuaciones tras la decisión del Consejo General del Poder Judicial de nombrar la nueva Sala de Discordia para que decidiera sobre la admisión a trámite de la querella. Los querellados sostienen que esa sala se nombró de manera "arbitraria" y que en el caso de no ser aceptado el recurso se les causaría "indefensión", porque se "hallan comprometidos derechos fundamentales".

Tanto la fiscalía como el colectivo de funcionarios Manos Limpias negaron cualquier tipo de "indefensión" para los tres querellados y aseguraron que la suspensión solicitada por aquéllos hasta que se resolviera el otro recurso ante el Tribunal Supremo "produciría una injustificada dilación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de octubre de 2003