_
_
_
_
_
FERIAS

México concentra su arte y su gastronomía en la Casa de Campo

La riqueza cultural, gastronómica y comercial de México se pone a partir de hoy al alcance de la vista, el paladar y los bolsillos madrileños en una feria consagrada a este país que se celebra durante cuatro días en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo. Los visitantes podrán recorrer hasta 88 expositores de artesanía, muebles, joyas, juguetes tradicionales, velas, sombreros, salsas, dulces, productos agroindustriales y recursos naturales y turísticos.

Pero este periplo por los 10.000 metros cuadrados de pabellón no se impone a palo seco, sino que habrá tequila y quiche para mojar el paladar y rancheras y mariachis con los que amenizar el paseo entre los expositores, que representan a una docena de estados de este país americano.

"Expo México 2003 da a conocer las distintas manifestaciones de una cultura moderna, pero también de raíces, pero cabe destacar una exposición muy valiosa de trajes típicos regionales recuperados por la antropóloga Alicia González Cerecedo", destacan los impulsores de la cita. "Esta colección tiene piezas con una antigüedad superior a los cien años", añaden.

El director de Expo México 2003, Alfredo Zabala Ramírez, y la antropóloga Alicia González van a inaugurar esta muestra, a la que esperan que acudan unos 80.000 visitantes. El objetivo es "hacer de México uno de los destinos turísticos más atractivos del planeta utilizando a España como su gran escaparate en Europa".

Expo México 2003. Hasta el 12 de octubre. Pabellón de la Pipa (Casa de Campo). De 11.00 a 21.00 sin interrupción. 4 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_