_
_
_
_

La Audiencia de Madrid, a tope de recursos de internos

El grave problema de exceso de presos y recursos no se ciñe sólo a los juzgados de vigilancia penitenciaria. Cuando un interno discrepa de la resolución adoptada por un juzgado de vigilancia puede recurrir ante la Sección Quinta de la Audiencia de Madrid. Esta sección, formada por tres magistrados, también está a tope de trabajo y no cesan de crecer año tras años los recursos de los internos. Si en 2000 la Sección Quinta resolvió 1.330 recursos de internos interpuestos frente a resoluciones de los juzgados de vigilancia, en 2002 la cifra se elevó a 3.007 recursos. La Sección Quinta, además de atender los recursos de los presos, también celebra juicios con jurado popular y vistas sobre delitos graves, de más de cinco año de cárcel, así como los recursos que llegan de los juzgados de instrucción de la capital. "En la Audiencia nos sentimos muy responsables del trabajo que tenemos en materia penitenciaria y, mientras podamos, seguiremos haciéndolo, aun cuando ello supone un gran sacrificio personal para que las esperas sean lo más cortas posibles", señalan fuentes jurídicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_