_
_
_
_
_

"Sólo el Rey se ha molestado en respondernos"

Las 100 familias afectadas por la expropiación de sus terrenos y casas en Barajas constituyeron hace meses la asociación Exproba y se lanzaron a pedir ayuda a todas las instituciones y organismos imaginables. "Hemos escrito al Ayuntamiento, a la Comunidad de Madrid, al Ministerio de Fomento, a AENA, a la Casa Real... Sólo el Rey y ahora el Defensor del Pueblo se han molestado en respondernos", explica la presidenta de Exproba, Montserrat Navarro.

En realidad, el Rey no les ha respondido. En su lugar lo ha hecho el secretario general técnico de Fomento, Francisco Sanz Gandasegui, que contesta "en relación a la queja planteada ante la Casa de S. M. el Rey por la asociación Exproba". La misiva de Sanz, que deja abierta la posibilidad de que el ministerio "desista" de la expropiación, es esperanzadora, pero los vecinos ya no están para esperanzas.

"Ese señor puede decir misa, pero nosotros no nos creemos nada mientras Fomento no se digne comunicarnos si podemos o no quedarnos en nuestras casas", protesta otro de los afectados, José Luis Díez, que tiene 3.000 metros cuadrados y dos casitas en los terrenos pendientes de expropiar. "Todo el mundo sabe lo que es una casa: a veces hay que meterse en obras, o pintar, o hacer arreglos, pero eso es imposible cuando estás en una situación de incertidumbre permanente. Y llevamos un año así", insiste Navarro.

Este periódico ha intentado repetidamente, sin éxito, ponerse en contacto con el Ministerio de Fomento para que aclare si la expropiación ha sido anulada, aplazada o si sigue adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_