_
_
_
_
_

Un grupo de Córdoba denuncia irregularidades en las antenas

Una plataforma que promueve el alejamiento de las antenas de telefonía móvil del casco urbano de Córdoba denunció ayer que la mayoría de estas instalaciones no tienen permiso municipal de ocupación de suelo. Carmen García, presidenta de la asociación de vecinos Galea Vetus, integrada en la plataforma, aseguró que en el casco urbano de Córdoba hay más de cien estaciones base y que éstas sostienen entre siete y ocho antenas.

El Ayuntamiento de Córdoba elaboró unas ordenanzas municipales para la regulación de las antenas ya existentes en la capital, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía suspendió dos de sus artículos: los referidos a la distancia que debía separar estos aparatos de edificios como colegios u hospitales y la que instaba a las operadoras a regular la situación de estas antenas. Esta suspensión se produjo a raíz de la polémica por tres antenas situadas en el barrio de San Agustín, sobre el colegio Lasalle y cerca del Hospital San Juan de Dios.

No obstante, los integrantes de la plataforma consideran que la suspensión de estos artículos no impide que Urbanismo pueda "desconectar las antenas por infracciones urbanísticas, ya que el Ayuntamiento reconoce la ilegalidad de todas las estaciones base". Carmen García precisó que estas infracciones se refieren a la ocupación de suelo municipal o al impacto visual de muchas de estas estaciones en edificios incluidos en un catálogo de protección.

La plataforma denunció también ante Urbanismo y la Policía Local la instalación de una antena, el pasado 9 de septiembre, en el barrio de San Agustín, según Carmen García, sin permiso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_