Fama, prestigio y disparidad de salarios
Los estadounidenses perciben a los científicos, bomberos, médicos, maestros y enfermeras como los profesionales de más prestigio, según un sondeo difundido por la firma de análisis Harris Interactive. Los agentes inmobiliarios y bursátiles, actores, banqueros, contables, periodistas y sindicalistas ocupan los últimos lugares de la relación de ocupaciones más prestigiosas. Más de la mitad de los adultos encuestados a nivel nacional entre el 12 y el 17 de agosto afirmaron que los hombres y mujeres de ciencia, los bomberos y los médicos tienen "un gran prestigio", y más de un 40% asignan esa misma cualidad a maestros, enfermeras, militares y policías. Humphrey Taylor, presidente de la firma de análisis, resaltó que no hay mucha correlación entre el nivel de ganancias salariales y la percepción de prestigio profesional que manifiestan los estadounidenses. "Bomberos, maestros, enfermeras y policías tienen un alto grado de prestigio, pero no están particularmente bien remunerados", subrayó Taylor, al contrario de lo que suele ocurrir con las ocupaciones que ocupan los lugares más bajos en la relación. Agregó que el sondeo deja claro también que el prestigio "no significa fama", y prueba de ello es que actores, gente del mundo del espectáculo y deportistas se sitúan en la mitad inferior de la lista.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.