_
_
_
_

El PP quiere subir la OTA en Vitoria un 108%

El gobierno municipal de Vitoria, del PP, presentó ayer su proyecto para renovar los impuestos y las tasas municipales. En el mandato anterior contó con el apoyo de los socialistas, pero este año no ha encontrado la misma predisposición. Como mayor novedad, el concejal de Hacienda, Javier Maroto, aportó un plan para reformar el sistema actual, "que produce desigualdades sociales". La oposición le reprochó por no decir qué repercusión tendrían los cambios en la recaudación municipal.

El portavoz socialista, Patxi Lazcoz, encontró a simple vista varias deficiencias al proyecto. Además de acusar al PP de "incumplir sus compromisos electorales por subir la presión fiscal en vez de bajarla", desveló que el equipo de gobierno quiere subir el precio de la OTA (la zona regulada de estacionamiento para vehículos) un 108%. Con el proyecto del PP, una hora costaría un euro. Maroto quiere potenciar el uso de los aparcamientos subterráneos de modo que sean más baratos

Más información
Azkuna quiere aprobar en menos de un mes su primer presupuesto como alcalde

(90 céntimos la hora) que las plazas en superficie.

Los socialistas también criticaron al PP por rebajar la bonificación de impuestos a los compradores de vivienda protegida (del 75% actual al 50%).

En la Diputación de Álava, los populares iniciarán la semana próxima la ronda de conversaciones para buscar un acuerdo para los presupuestos de 2004. El diputado de Hacienda, Juan Antonio Zárate, intentará hablar con el PSE, aunque Ramón Rabanera avanzó que también se pondrá en contacto con los demás partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_