Ford anuncia una nueva inversión en México de 1.600 millones de dólares
La compañía automovilística Ford endulzó el calvario del Gobierno de Vicente Fox, atribulado por la lenta recuperación de la economía nacional y el aumento del paro, al anunciar el pasado lunes la ampliación de su planta de ensamblaje en Hermosillo, situada en el Estado de Sonora, noroeste de México, con una inversión total de 1.600 millones de dólares. Las nuevas instalaciones producirán, a partir del año 2006, el modelo Ford Futura, en el segmento de coches medianos, y crearán 5.000 empleos directos y otros 32.000 indirectos.
Las obras de ampliación fueron inauguradas por el presidente, Vicente Fox, acompañado por el presidente de Ford Motor Company, Nick Scheele, y el ministro de Economía, Fernando Canales Clariond. El nuevo complejo agrupará los servicios y proveedores de la cadena, que volcará sobre el mercado cerca de 400.000 unidades al año, el 95% para la exportación. Volkswagen hará una inversión de 180 millones para fabricar 100.000 coches del modelo Jetta a partir de 2005; Nissan desembolsará 600 millones para acelerar la producción de transmisiones en Aguascalientes y Toyota aprobó 150 millones en Tijuana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.