Un recuerdo para Jaco Pastorius
Su nombre es sinónimo de bajo eléctrico. Jaco Pastorius, apalizado hasta la muerte a la entrada de un club de Miami, en septiembre de 1987, cuando sólo tenía 35 años, tocó junto a Joni Mitchell y Pat Metheny, en el grupo Weather Report, y transformó definitivamente el sonido del instrumento. Pastorius ha dejado una huella imborrable en miles de jóvenes bajistas. Fenómenos como Marcus Miller, Richard Bona, Victor Wooten, Jimmy Haslip, Victor Bailey o Christian McBride, y su sobrino David, se han apuntado a rendirle tributo a la Big Band de 14 músicos que organizó a principios de los años ochenta. En el disco Word of mouth revisited afrontan obras como Punk jazz, Teen town o su arreglo orquestal del Killing me softly que cantó Roberta Flack. Y en camino está un doble CD, Portrait of Jaco... The early years (Retrato de Jaco... los primeros años), con un extenso y emotivo texto de su hija Mary, en el que habla de la enfermedad maniaco-depresiva que padece y que también afectaba a John Francis Pastorius.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.