_
_
_
_
_

Los Grizzlies atan un año más a Gasol

El catalán renueva hasta 2005 y a partir de octubre de 2004 cobrará cuatro millones de euros

Jerry West, manager general del Memphis Grizzlies, ha vuelto al trabajo. Acusado de dedicarle más tiempo a la remodelación de su casa en Los Ángeles que a la de su equipo, el directivo mueve, por fin, sus fichas. La semana pasada consiguió el traspaso de dos hombres interiores, luego renovó por seis temporadas a Mike Miller y ahora renueva por un año más a Pau Gasol y Shane Battier, una opción recogida en el contrato de ambos. 4,5 millones de dólares (unos 4 millones de euros) será el salario del catalán a partir de octubre de 2004. Esta temporada a punto de comenzar recibirá 3.416.000 dólares. "Estamos entusiasmados con el rendimiento de Pau y Shane en estos dos años. Esperamos que siga siendo así en el futuro. Esto hará que nuestro equipo sea cada vez más competitivo", comentó West, tras anunciar el acuerdo. "Me complace que el equipo haya decidido hacer efectiva esta opción. Desde el principio han demostrado que creen en mí, y espero ser parte de una organización decidida a ser ganadora", reconoció Gasol. El jugador dejó claro que para su continuidad en el equipo exigía que el equipo luchara por cotas mayores.

El ala-pívot español tiene ahora contrato con la franquicia para las dos próximas campañas. En 2005 pasaría a ser agente libre restringido, una modalidad por la cual el jugador puede firmar contrato con otro equipo pero su conjunto de origen se reserva el derecho de retener al jugador en caso de igualar la oferta. Una especie de derecho de tanteo que ejerció, por ejemplo, Adecco Estudiantes para que Felipe Reyes no se marchara al Real Madrid.

Gasol, a los 23 años, está a punto de comenzar su tercera temporada en la NBA. Esta campaña puede ser clave ya que de su rendimiento dependerá su próximo contrato. Ahora es el momento en el que los Grizzlies deben decidir si el español será uno de su jugadores franquicia para el futuro. Está en juego un contrato de larga duración y por un buen puñado de millones de dólares. Jerry West ya amarró el pasado fin de semana a Mike Miller, nombrado novato del año la temporada 2000-2001, con un acuerdo de este tipo.

Los Grizzlies comenzaron ayer su pretemporada con un partido amistoso ante el Milwaukee Bucks. La plantilla ya parece cerrada tras la llegada de Jake Tsakalidis y Bo Outlaw procedentes del Phoenix. Jugadores duros y buenos defensores, el perfil que buscaba Jerry West. Tanto el manager general como el entrenador, Hubie Brown, reconocen que el gran problema del equipo está en la defensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_