Fallecen dos niñas de 8 y 13 años al incendiarse su casa en Ourense

Dos niñas de 8 y 13 años perecieron calcinadas en la madrugada de ayer al incendiarse su casa, una modesta vivienda unifamiliar en una aldea de Avión (Ourense). El fuego, que empezó por causas que se desconocen, sorprendió en cama a las niñas, a sus padres y a sus dos hermanos varones. Una parte de la estructura de la casa era de madera y ardió rápidamente, sin dar tiempo a rescatar a las pequeñas. El padre y uno de los hermanos de las fallecidas están hospitalizados, aunque sus heridas no son graves.
El fuego empezó por causas que aún se no han podido precisar, aunque los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que se produjese un cortocircuito. Las llamas alertaron al matrimonio formado por J. V. A. y M. G. A. poco después de la una de la madrugada. La pareja estaba en su dormitorio, mientras que sus dos hijos varones, de 12 y 4 años, ocupaban otra habitación y las niñas compartían la restante. El matrimonio logró rescatar a los dos chicos aprovechando que su cuarto estaba más próximo. Pero le resultó imposible acceder a la habitación de las chiquillas, cuyos gritos pidiendo socorro ya habían alertado a la mayoría de los vecinos del lugar de Cernadas, en el pequeño municipio de Avión.
La hora del incendio y la lejanía de los núcleos de población con equipos de bomberos impidieron un rescate más rápido. Las llamas devoraron rápidamente la estructura de madera de la vivienda. La intervención de los servicios contraincendios de la comarca de O Ribeiro, de 14 agentes de la Guardia Civil y de los vecinos que se sumaron espontáneamente resultó estéril. Resultaba imposible acceder a la vivienda y los cadáveres de las niñas no pudieron ser rescatados hasta varias horas después.
El matrimonio y los otros dos hijos fueron trasladados al hospital Cristal Piñor de Ourense. Anoche sólo permanecían ingresados el padre y el hijo menor, este último con quemaduras de segundo grado. "Cuando los llevaron al hospital estaban en estado de shock", explicó el alcalde de Avión, Francisco Gil Zamora, a la emisora Radio Galega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































