_
_
_
_

Martínez insta a Chaves a debatir sobre la modernización

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, instó ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a debatir "cuando él quiera" en el Parlamento autonómico sobre el documento de la segunda modernización. A su juicio, los expertos que han firmado el informe ponen de manifiesto las "nefastas" políticas desarrolladas por el PSOE en los últimos 21 años y que, fruto de esta "ineficacia", Andalucía "necesita avanzar en su modernidad".

Martínez afirmó que el PP andaluz dispone de las alternativas que necesita Andalucía para encarar su desarrollo. "Yo debato de lo que quiera, pero que se prepare [Chaves], yo estoy deseando (...) que lleve el documento al Parlamento mañana, que yo voy a debatir y voy a darle las alternativas. Y le diré quién tiene la responsabilidad de que tengamos aún esas carencias (...) que son los problemas generados por las políticas socialistas en Andalucía", afirmó.

Martínez dijo que su formación no se siente aludida por las declaraciones de Chaves en las que acusa a los críticos del documento de la segunda modernización de ser un "lastre para el progreso". La presidenta del PP replicó al presidente andaluz: "El único lastre ha sido él".

Vivienda

Martínez efectuó estas declaraciones después de proponer que la Junta transfiera a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones la gestión de las políticas de vivienda, comenzando con el cuarto plan de vivienda.

Según el PP, con esta medida, que propondrá el próximo jueves en el Parlamento, los municipios podrían hacer una programación de viviendas protegidas sin necesidad de depender de convenios individuales con el Gobierno andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Asimismo, Teófila Martínez afirmó que, si el PP gobierna en Andalucía, la Junta financiará el 50% de los desarrollos urbanísticos municipales que dediquen el 70% del suelo a viviendas protegidas en régimen de venta o alquiler. "El problema de la vivienda es su carestía (...) queremos, con estas medidas, rebajar el precio", dijo Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_