Nuevo récord Guinness para los amantes de los cruceros
Todavía no ha zarpado para su primer viaje con pasajeros y ya tiene un lugar en el Libro Guinness de los récords. El Queen Mary 2 (QM2), de la compañía naviera británica Cunard, es el nuevo número uno entre los mayores barcos de crucero del mundo gracias a sus 150.000 toneladas de peso, con 345 metros de eslora y 41 de manga. Es tres veces más grande que el legendario Titanic (que pesaba 45.000 toneladas) y, para compararlo con otros gigantes transatlánticos que surcan hoy los mares, 35 metros más largo y 12 toneladas más pesado que el Explorer of the Seas o el Navigator of the Seas, ambos de la compañía Royal Caribbean.
El QM2 es noticia estos días después de haber salido al mar por primera vez el pasado 25 de septiembre en una navegación desde Saint-Nazaire, al noroeste de Francia, donde está el astillero que lo ha construido. La travesía inaugural está prevista para 2004: saldrá de Southampton, al sur de Inglaterra, el 12 de enero, y llegará a su destino, Fort Lauderdale, en Estados Unidos, 14 días después. Sus futuros viajes durarán de 4 a 14 días, con precios a partir de 640 euros.
Algunas cifras de las instalaciones que ofrecerá el QM2 a un máximo de 3.090 pasajeros ayudan a hacerse una idea de esta ciudad flotante (que costó 780 millones de euros): 1.310 camarotes (1.017 exteriores), 2.000 baños, 3.000 teléfonos, 7 restaurantes, varios auditorios (uno para 1.094 personas), 14 bares, una tripulación de más de 1.200 personas, galería de arte con 5.000 obras, un gran spa (1.800 metros cuadrados), cinco piscinas...
El QM2 se unirá en enero a los aproximadamente 250 barcos de crucero que navegan actualmente en todo el mundo (los más pequeños pesan unas 7.000 toneladas). Y el número sigue en aumento. Según la Asociación Crucerista de España, para el año que viene están previstas las botaduras de al menos ocho nuevos barcos de más de 80.000 toneladas de peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.