La Guardia Civil sospecha que la canguro que maltrató a los trillizos ha huido

Los guardias civiles que se encargaron de la detención de la mujer que maltrató a unos trillizos en Villar del Olmo, Mariana Criollo, de 35 años, no descartan que se haya fugado de España y que haya regresado a Ecuador, de donde es originaria. Los guardias aseguran que ya tuvieron dificultades para localizarla, ya que no constaba un domicilio fijo y que en su documentación sólo había facilitado una calle del distrito de Moratalaz, en la capital.
Mariana Criollo fue contratada por un matrimonio con trillizos que se tenía que marchar a Inglaterra para visitar a un hermano de la progenitora. Los niños fueron trasladados con su abuela paterna a Villar del Olmo. Al tercer día de estar en este domicilio, los familiares comprobaron que los niños estaban irascibles, muy nerviosos y que sufrían diarreas y vómitos.
Las sospechas de los familiares se confirmaron tras tender una trampa a la canguro. Ésta comenzó a golpear a los niños en cuanto los dejaron solos. Para que quedara constancia de lo ocurrido, un tío de los niños grabó con una cámara de vídeo doméstico lo que ocurrió. Después la despidió.
Los investigadores de la Policía Judicial de Las Rozas y de los puestos de la zona este de la región tuvieron dificultades para localizar a la sirvienta, ya que sólo constaba un domicilio en la calle de Arroyo Fontarrón (Moratalaz). Esta vía circunvala parte del distrito y dispone de casi 500 portales. Mariana Criollo fue detenida el pasado 18 de agosto, cinco días después de que los padres de los pequeños denunciaran los hechos ante la Guardia Civil. Tras ser puesta a disposición del juez de guardia acusada de malos tratos a menores, quedó en libertad. Familiares de la canguro aseguraron a los padres de los trillizos que ha vuelto a Ecuador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































