Un edificio del paseo de Recoletos será convertido en un hotel de lujo
Un edificio situado en el número 18 del paseo de Recoletos será convertido en un hotel de lujo. La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Madrid dio ayer luz verde a la reforma de este inmueble, que fue diseñado por César de la Torre Trassierra y que fue construido entre 1947 y 1952.
El edificio, que está compuesto por nueve plantas, se encuentra actualmente deshabitado. En los últimos años albergó oficinas y comercios, según fuentes municipales. Gracias a la aprobación municipal, serán rehabilitadas la fachada, que está protegida urbanísticamente, y el patio central. Las escaleras serán sustituidas por otras más adecuadas con el diseño y la arquitectura del edificio. También se consolidará su estructura, se restaurarán los elementos protegidos y se recuperarán otros espacios originales, como el citado patio central.
La reforma cuenta con el informe favorable de la comisión de patrimonio histórico-artístico. El Ayuntamiento tiene especial interés en que la rehabilitación se ejecute con el máximo cuidado, ya que el nuevo hotel quedará integrado en el futuro eje cultural del paseo del Prado-Recoletos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.