_
_
_
_

El euro hace un alto en su subida frente al dólar

El euro reaccionó ayer con una rápida caída a los buenos datos de empleo en Estados Unidos. Nada más conocerse la noticia a las tres de la tarde hora española, el valor del euro pasó de los 1,170 dólares a los 1,160, después de registrar una evolución muy plana durante toda la jornada a la espera de este dato.

A última hora de la tarde, la moneda de la Unión Europea cotizaba a 1,156 dólares, abundando en la depreciación. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el valor oficial en 1,1686 dólares. El mercado de divisas es un escenario muy apetecible por los especuladores en las últimas sesiones. Esta misma semanal, el euro alcanzó su valor máximo desde mayo al cotizarse a 1,767 dólares, después de que se conociese un dato inferior al previsto en la actividad industrial de Estados Unidos. Sin embargo, los continuos vaivenes arreciaron con la declaración hace un par de semanas del Grupo de los Siete (G-7), que engloba a los países más desarrollados, en el sentido de buscar un reequilibrio de las monedas con una apreciación de las asiáticas.

Más información
El euro cae ligeramente después de alcanzar máximos de tres años frente al dólar

Las divisas centran ahora la atención de los especuladores por estos bruscos movimientos que permiten arañar casi a diario unas ganancias. El euro carga prácticamente en solitario con la debilidad del dólar, mientras que las intervenciones del Banco de Japón para mantener la divisa estadounidense se hacen menos eficaces. Una debilidad del dólar que facilita las exportaciones de esta economía, pero que también tiene efectos negativos para la financiación de su creciente déficit público que puede traer tipos de interés más altos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_