El conde de París no se apellidará Bourbon
El Tribunal Supremo ha denegado al conde de París, Henri de Orleans, el derecho de usar el apellido Bourbon, que había sido abandonado hace más de tres siglos por sus antepasados, informaron fuentes de la más alta jurisdicción francesa. Este procedimiento judicial fue iniciado por el conde de París, de 70 años, para poder cambiar su apellido de Orleans por el de Bourbon, una denominación que fue tachada por su antepasado Felipe de Orleans, el hijo menor de Luis XIII, nacido en 1640. Los Orleans descienden del hijo menor de Luis XIII, mientras que los Borbones provienen de Luis XIV, el hijo mayor del mismo rey. El 1 de febrero de 2001, el Tribunal de Apelación de París rechazó esta petición al argumentar que el apellido Bourbon fue desechado por los descendientes de Felipe de Orleans desde hace tres siglos y medio. Al hacer esta demanda judicial, el tribunal estimó que el Conde de París trataba de que se le "reconociese como el jefe de la familia Bourbon", en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.