_
_
_
_

Los nuevos gestores de Antena 3 fichan a Emilio Aragón

Tele 5 anunció en mayo que preparaba una comedia con el 'showman'

En una jornada marcada por la huelga no fueron sólo malas noticias las que ayer salieron desde Antena 3. La cadena privada anunció que Emilio Aragón empezará a grabar en breve una comedia de situación para su estreno a partir del próximo mes de enero. A pesar de que, en mayo, el director general de antena de Tele 5, Manuel Villanueva, aseguró que el showman trabajaba en un proyecto para su emisora.

Más información
Jesús Hermida deja Antena 3 tras 12 años en la cadena para dedicarse a otros proyectos

Los responsables de Antena 3 anunciaron a comienzos de verano que la marca del nuevo equipo, con Planeta y Maurizio Carlotti a la cabeza, empezaría a notarse a partir de enero. Emilio Aragón, viejo conocido del consejero delegado de sus tiempos como máximo gestor en Tele 5, se convierte en el primer fichaje. Aragón recupera su faceta cómica, tras su pinchazo con Javier ya no vive solo (21,5% de cuota de pantalla el primer año y 19,3% el segundo), la serie que aguantó a duras penas dos temporadas en la parrilla de Tele 5. El éxito de Médico de familia, uno de los bombazos televisivos de ficción de los noventa -el episodio emitido el 23 de diciembre de 1997 llegó a contar con 10,5 millones de espectadores (60%), y en sus cuatro años en antena consiguió una cuota media del 46%-, se acabó convirtiendo en un "lastre" para el resto de estrenos de ficción de la cadena de Mediaset, según reconocía un ejecutivo.

"El talonario no ha sido ni va a ser la política de Tele 5 a la hora de elegir sus contenidos", respondió ayer un portavoz de la cadena gestionada por Mediaset ante el anuncio de Antena 3.

Aunque poco ha trascendido del proyecto de Globomedia, se sabe que trabajan en él, desde antes del verano, Juan Carlos Cueto (Un paso adelante), Piedad Sancristóval (7 vidas) y Rocío Martínez Llano (El grupo), junto al showman. Ya se ha grabado el episodio piloto -donde Aragón interpreta al cabeza de una familia joven, en conflicto con abuelos y hermanos interpretados en clave de humor-, pero el reparto está todavía sin cerrar -se apuesta por caras poco conocidas- y se trabaja con un presupuesto de 270.000 euros por capítulo, según fuentes cercanas a la producción.

Si la temporada pasada, la audiencia dio la espalda a todos los estrenos de ficción española de Antena 3 (Código fuego, London Street, Un lugar en el mundo y El Pantano), el año comienza con los buenos datos cosechados por Aquí no hay quien viva, una herencia de los anteriores gestores de la cadena privada. Además, Antonio Mercero vuelve, tras Farmacia de guardia, con la adaptación de Manolito Gafotas, el singular personaje creado por Elvira Lindo.

Aragón, que ayer no quiso hacer declaraciones, sale hoy hacia Mali para rodar, en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre, un documental en la línea de Guatemala: mil colores y una esperanza, que La 2 estrenó en agosto. Actualmente, TVE-1 recupera la última temporada de El club de la comedia (noche de los jueves), donde el showman actúa como maestro de ceremonias.

Emilio Aragón.
Emilio Aragón.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_