_
_
_
_

14 fugas en tres meses en el centro de menores de Alicante

La CGT ha elevado una queja ante el Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, contra la Consejería de Bienestar Social por arriesgar, supuestamente, la seguridad de los niños que tiene en acogida. El sindicato recurre al Síndic después de que la Audiencia de Alicante rechazase en 2002 una denuncia en los juzgados contra este departamento.

CGT denuncia a Bienestar Social por consentir la convivencia en este centro de niños de familias desfavorecidas con menores con antecedentes delictivos y con comportamientos peligrosos. En tres meses, el centro de L'Alacantí registró 45 situaciones violencias "con grave peligro para los internos y el personal del centro" y 14 fugas, apuntó ayer el sindicato. Los altercados fueron ocasionados, de julio a septiembre, por menores conflictivos que, "no se adaptan a las normas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_