Una exposición evoca la dimensión americana de Juan Ramón
El Centro Cultural El Palillero de Cádiz acoge desde esta semana una exposición concebida para resaltar la dimensión americana y universal de Juan Ramón Jiménez. Poeta entre dos mundos es el título de la muestra, organizada por la Fundación que lleva el nombre del poeta de Moguer, y que en palabras del comisario Francisco Naranjo, responde a la voluntad "de llevar el Museo Juan Ramón Jiménez a otras ciudades". Así, la colección ha visita con anterioridad ciudades como San Juan de Puerto Rico, Washington o Atenas, y está previsto su desplazamiento a Valencia en los próximos meses.
Entre los contenidos de su catálogo, figuran documentos gráficos, testimonios de su primera etapa como pintor en Sevilla, correspondencia, manuscritos y traducciones de Platero y yo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.