Jóvenes españoles se exilian a EE UU para trabajar en el cine de animación
Detrás de los movimientos de Hulk, la masa verde, está el madrileño Miguel Ángel Fuertes; detrás del salto en paracaídas de Tom Cruise en Misión imposible 2, se encuentra el valenciano Enrique Vila; en los títulos de crédito del próximo Shrek 2 aparece el gallego David Caeiro; de la renderización de esta película y Madagascar se encargó el bilbaíno Eduardo Bustillo; El señor de los anillos no es ajena a las habilidades del alicantino Manolo Soler; por La guerra de las galaxias pasó el canario Carlos Baena, y la enigmática iluminación de Final Fantasy es obra del también bilbaíno Alejandro Gil. Todos estos españoles, especializados en animación en tres dimensiones, viven en los alrededores de San Francisco trabajando para George Lucas, Dreamworks o Pixar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.