_
_
_
_

El PSOE reclama la construcción del aeropuerto de Huelva

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, instó ayer al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, a que incluya una partida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para que se realice el estudio de viabilidad para la construcción del aeropuerto de Huelva.

José Juan Díaz Trillo criticó que en los presupuestos "no se incluya ni un solo euro" para ese estudio, pese a que el aeropuerto se ha convertido en una de las principales reivindicaciones de la sociedad onubense.

El grupo municipal del PSOE ha puesto una moción que argumenta que Huelva, junto con Lugo, es la única provincia española de costa que carece de aeropuerto propio. Los más próximos a Huelva son los de Sevilla y Faro (Portugal). La moción reclama que el Ministerio de Fomento incluya en las previsiones del Plan de Infraestructuras una partida económica para ese estudio.

"La iniciativa que llevamos a pleno tiene carácter de urgencia y de ultimátum. Los onubenses debemos tener voz y ser escuchados en Madrid, donde el PP ningunea sistemáticamente a la provincia y a la ciudad de Huelva", afirmó Díaz Trillo. El portavoz socialista subrayó la necesidad de un aeropuerto propio en una provincia que pretende llegar a las 30.000 plazas hoteleras en unos tres años. Los socialistas consideran que la ubicación exacta del aeropuerto "es cuestión de los técnicos".

El delegado de la Consejería de Turismo en Huelva, Miguel Romero, también abogó por el aeropuerto antes que por la construcción del AVE Sevilla-Faro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_