¿Cómo funciona la Justicia?
Este es el titular de EL PAÍS de Andalucía del domingo 28 de septiembre en la página 4. Leo a Jesús María Rodríguez Román hacer unas consideraciones sobre el funcionamiento de la Justicia en Andalucía durante los últimos cinco años (desde el traspaso de competencias) en las que manifiesta los logros alcanzados en ese período y donde incluso llega a alabar al Ministerio de Justicia ("han sido muchas e importantes las reformas legales que ha puesto en marcha el Ministerio de Justicia en los últimos años ..."), y se refiere, sin nombrarlo, al titular de dicho ministerio en dos ocasiones ("Ministro de Justicia" y "el señor ministro") de una manera bastante respetuosa.
Más abajo, un tal Carlos Rojas, se dice que portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, se ocupa de ensalzar al "Gobierno de la Nación del PP", al "Gobierno de José María Aznar", "al Gobierno con José María Aznar al frente", en una pequeña parte de su argumentación, para después dedicar una larga diatriba al PSOE, al que nombra 10 veces: a José Luis Rodríguez Zapatero cuatro veces (incluso de forma despectiva), a Jesús Caldera dos, a Manuel Chaves otras dos, sin olvidarse de Llamazares, etcétera (se ha olvidado de Felipe González, que aún no ha dimitido), y se permite escribir de una "Justicia fuerte" con lo que llevamos conocido desde que el PP está en el poder. Invitaría a todos los andaluces a que comparen la actitud del viceconsejero con la del portavoz del PP, la primera correctísima y la segunda "soez" (utilizando su mismo adjetivo) para conocer la diferencia de talante entre un socialista y un popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.