Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Digital Plus reserva ocho horas diarias a la Feria de Otoño de Madrid

Las retransmisiones taurinas comienzan el próximo viernes a las 15.00

Digital + dedicará ocho horas diarias a las tardes de toros de la Feria de Otoño de Madrid, que comienza el próximo viernes. La oferta de Canal + Deporte 3 (dial 9) será "un ensayo para las futuras retransmisiones taurinas" de la plataforma, asegura su responsable, Manolo Molés. La corrida de los victorinos, que cierra la Feria el domingo 12, podrá seguirse también a través de Canal +.

Una novillada, cuatro corridas de toros y una de rejones componen el cartel de la Feria de Otoño que se celebra los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 en la plaza de Las Ventas de Madrid. Con figuras de la talla de Luis Francisco Esplá, Morante de la Puebla, Luis Miguel Encabo, Manuel Caballero o Uceda Leal. Los festejos, retransmitidos en directo a través de Canal + Deporte 3, comienzan a las 17.30. Pero la tarde de toros arranca a las 15.00, con el saludo de Manolo Molés y Antonio Chenel, Antoñete, que moderan una tertulia desde La Monumental.

Media hora más tarde, Digital + estrena nuevos episodios de la serie documental El planeta de los toros, y repone algunos, como los dedicados a Miura, Julio Robles o Espartaco. Una hora antes del inicio del festejo llega el momento de la sección La previa, que incluye conexiones con las inmediaciones de la plaza, el albero o el callejón. Antes del paseíllo, Canal + Deportes 3 ofrece asimismo cuatro nuevas miniseries: La tauromaquia del siglo XX (recuerdo de grandes faenas y "tráiler de una futura serie documental", adelanta Molés), Seis preguntas y un sobrero (cuestionario a alguno de los diestros de la tarde), Con el reglamento en la mano (donde el presidente de Las Ventas, José Manuel Sánchez, justifica su cometido "de manera didáctica pero amena", asegura el responsable de la información taurina de la plataforma) y En la habitación (con una unidad móvil desplazada hasta el hotel donde se visten los toreros).

Víctor Santamaría coordina una feria más el equipo de realización de la cadena. El soporte técnico incluye 12 cámaras en distintos puntos de la plaza, microcámaras de botón en el peto de los caballos y en el traje de luces, o dos minicámaras robotizadas, entre otros alardes. Como en el mejor de los derbis futbolísticos, cuando se apaguen los focos sobre el albero se encienden las luces de La sala de prensa, por donde pasan los invitados y los expertos.

La tarde no acaba antes de las 23.00, con la redifusión de las mejores faenas del ciclo. Para abrir boca, Molés y Antoñete examinan mañana los carteles en Toros: especial Feria de Otoño (19.30, Canal +), un anticipo del dispositivo organizado por el canal de pago.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 2003